El pasado 22 de Agosto empezó en Barcelona la 37ª Copa America Louis Vuitton, y tal y como pone en su web se trata de un evento privado:
https://www.americascup.com/es/events/info
“ACE (America’s Cup Event) Barcelona SL es la organización establecida por Emirates Team New Zealand (el Defensor y Titular de los Derechos), como única Autoridad del Evento para la 37ª America’s Cup en Barcelona y es exclusivamente responsable de la planificación, gestión y ejecución de un evento exitoso.”
Hasta aquí todo nos parece bien, ya que Barcelona es un ejemplo de ciudad cosmopolita que deseaatraer a todo tipo de inversores que aporten negocio, riqueza y además el poder de crear puestos de trabajo.
Ahora bien. Lo que ya no nos parce tan bien es lo siguiente:
El pasado 23 de Julio presentamos una denunciaante la «Autoritat Catalana de la Competència»
La base de la misma es que la seguridad del evento, el cual recordemos que es privado, la pagamos los ciudadanos con el dispositivo policial que ha destinado al evento el «Departament d’Interior» conlos «Mossos d’esquadra» es decir, gastando o disponiendo a tal fin de dinero y recursos púbicos, en vez de asignar este servicio a Vigilantes de Seguridad, tal y como se hubiera realizado o se viene realizando en cualquier partido de fútbol, básquet, formula 1 etc.. O los eventos musicales primavera sound, Sonar… Todos ellos, al igual que la Copa America, es decir, eventos de carácter y capital privado.
Y además sabiendo de la sensación de inseguridad que estamos viviendo en Cataluña los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos.
Ver escrito y registro ante la ACCO

Todos sabemos que ha sido una decisión política del antiguo «Govern de Catalunya» y no sabemos quéresolución dictara la ACCO, lo que sí está claro es que ADN SINDICAL SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA és el único que sigue dando la cara y se está quejando y se quejara en todas las reuniones en las que participa por la representación que tiene. Y que a los otros supuestos representantes sindicales ya ni se les espera, y total, cuando se dignan aparecer no dicen nada. El problema de su actuación, o mejor dicho, su falta de actuación quizás sea por su dedicación a servir al patrón y deber tantos favores.
