93 782 61 73 – 634 200 069

info@adnsindical.org

Lunes a Viernes 10:00 – 14:00 | Tardes: Martes y Jueves 16:00 – 18:00 Visperas de festivo TARDES CERRADO

a

TMB METRO SIGUE INCUMPLIENDO LA LEGISLACIÓN

25/10/2021

El pasado 15 de Octubre del 2021, nos llegó la resolución de la denuncia que interpusimos en el «Departament d’Interior», en base a que el Director de Seguridad de Ferrocarriles Metropolitanos de Barcelona (Metro de Barcelona) no había tramitado la delegación de funciones a sus 19 Coordinadores de Seguridad de Metro tal y como marca la legislación vigente.

Por lo que intuimos, que TMB no es capaz de leerse los Boletines de la Red Azul, si se hubiera leído el boletín de octubre del 2021 en su página 13, lo explican claramente.

Os adjuntamos la página del Boletín.

BOLETÍN RED AZUL

Aquí os dejamos la resolución donde unos humildes Vigilantes de Seguridad seguimos intentando que las Administraciones Públicas cumplan con la ley.

RESOLUCIÓN

Los medios ya se comienzan a hacer eco de la denuncia y la resolución…

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sindicato-obliga-tmb_45332_102.html

Lo más penoso que el «Departament d’Interior» no les ha sancionado, ¿Porque?

Si un Vigilante presta servicios y a requerimiento de la policía no lleva encima su acreditación o TIP le cae una sanción. Entendemos que para el caso es lo mismo. Este señor podría tener su credencial de Director de Seguridad, pero no tenía las funciones delegadas por tanto no puede o debe de estar ejerciendo como tal. ¿Por qué no se le sanciona a él por ejercer sin estar habilitado por la empresa y por qué no se sanciona a la empresa por esta dejadez? ¿Tan poderosa e intocable es TMB? ¿Existe algún tipo de favoritismo por parte de Interior? ¿Desde cuándo existía esta anomalía en ese servicio?

Como viene siendo habitual nadie responderá a estas preguntas y TMB vuelve a escaparse de rositas.

Desde ADN SINDICAL DE SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA, seguiremos trabajando e intentando profesionalizar a las Administraciones Públicas.