Otra sanción por impagos de las nóminas de la mercantil Wakeful SA.
La mercantil preferida de muchos Ayuntamientos, incluido el de Barcelona, sigue incumpliendo las normativas y pagando tarde a sus trabajadores.
Según la Inspección:
“La mercantil aporta nóminas, recibos de salarios y justificantes de su abono del año 2024, de los trabajadores cuyo apellido comienza por letra “G” Y “M” a modo de muestreo.
Se constata que la fecha de pago de la nómina de abril, mayo y junio de 2024 en una serie de trabajadores tomados al azar se ha realizado en una fecha posterior al día 5 del mes siguiente al del devengo.
RESULTADO DE ACTUACIONES INSPECTORAS.
Se practica Acta de Infracción a la empresa WAKEFUL S.L., consistente en que había incumplido la normativa de relaciones laborales al establecer condiciones de trabajo inferiores a las establecidas legalmente o por convenio colectivo, así como los actos u omisiones que fueren contrarios a los derechos de los trabajadores reconocidos en el artículo 4 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Está tipificada y calificada como infracción administrativa GRAVE en el artículo 7.10 del Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto (BOE del 08.08.2000)”
