Bueno, pues ya ha llegado. El 14 de octubre del 2022. En cuanto sus amos se lo han ordenado UGT, USO y CCOO han firmado un convenio el cual, como tod@s sabemos, jamás solucionara la precariedad que vivimos en Cataluña. De nuevo han colaborado en mantener el sector en Cataluña en precario, en vez de paliar este mal que nos perjudica a tod@s.
La cara de vergüenza se les tendría que caer a los que se manifestaron conjuntamente el pasado 23 de septiembre con los «BOTIFLERS».
El próximo día 21 de octubre, y en alguna marisquería de Madrid, los veréis; amos y siervos juntos para firmar el convenio (antes de comer, claro, no se vayan a enfadar y los dejen sin postre) Y en la letra pequeña será donde podréis ver claramente su ya habitual, convenio tras convenio, bajada de pantalones.
Ver acta
https://drive.google.com/file/d/1FX6KR3LvM-ufPk_WlOAAllbIZMKyVpcK/view?usp=sharing
Desde ADN SINDICAL DE SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA respaldamos y, con unas pequeñas modificaciones en el texto, hacemos nuestras las declaraciones del sindicato ELA ya que, al fin y al cabo compartimos opiniones y criterios respecto a la necesidad de Convenios Colectivos Autonómicos y los beneficios que estos supondrían:
1.- Denunciamos el convenio suscrito por parte de APROSER y ASECOPS por la parte empresarial y UGT-CCOO-USO por la parte social. Se entiende que este convenio es un ataque a los derechos de las personas trabajadoras de “CATALUÑA”.
2.- Creemos que la no derogación del artículo 80 y la imposibilidad de crear ámbitos infra estatales no hace más que ahondar la situación de precariedad de los trabajadores y trabajadoras y es una falta de respeto a la propia voluntad negociadora y las reglas de la negociación colectiva.
3.- Reafirmamos en que la mesa negociadora estatal es una vía muerta para las mejoras de las condiciones laborales del sector en CATALUÑA. Ejemplo de ello son las paupérrimas mejoras acordadas, que suponen una pérdida del poder adquisitivo, y no una recuperación del mismo como debería de ser el caso, para hacer atractivo este sector. Este nuevo convenio muestra que un futuro digno para el sector no vendrá de la mesa estatal, sino de la organización sindical de los y las trabajadoras.
4.- Volvemos a incidir nuevamente en que en este convenio no se han tratado temas como: la jornadaanual, diferentes pluses por cada formación específica, las jubilaciones parciales, las macro concentraciones urbanas, los asuntos
propios, los pluses en las pagas… Y muchos más temas, que a su entender son temas muy importantes y que en esta mesa no se han querido tratar, postergando la precariedad en este sector por 4 años más.
5.- La voluntad de seguir creando un marco propio para la negociación en CATALUÑA para profesionalizar el sector y mejorar notablemente la calidad de vida de sus trabajadores/as.