93 782 61 73 – 634 200 069

info@adnsindical.org

Lunes a Viernes 10:00 – 14:00 | Tardes: Martes y Jueves 16:00 – 18:00 Visperas de festivo TARDES CERRADO

a

CARTA ABIERTA DE UNA AFILIADA

8/03/2023

Quiero aprovechar para expresar hoy, el Día Internacional de la Mujer, mi experiencia como Vigilante de Seguridad.
En un sector el cuál me gusta, pero donde desde mis inicios siempre he sentido esa diferenciación en los servicios entre hombres y mujeres. Por esa manía de que una mujer no tiene la misma fuerza que un hombre y que a la hora de intervenir no puede, no llega.
Perdonen que me ría. Pero después de unos cuantos años de experiencia, y trabajando con muchos hombre, vuelvan a perdonar mi vocabulario pero…» Una mierda «. No se trata sólo de fuerza, también se trata de educación y respeto.
¿La fuerza sola de que les sirve? ¿Para ver quien es el más gallito? ¿Para medirse con la persona que tienen delante?.

No señores no. Esto no funciona así.
Llevó muchos años trabajando junto a compañeros los cuales han alardeado de ser cinturones de todos los colores habidos y por haber. Saber defensa personal, Karate, Boxeo, Haikido o Aikido, kragmagah o como se diga… ¿Qué graciosos verdad? Que fuertes. Pero luego en intervenciones ni aparecen. Eso si luego para contar «batallitas» una vez esta la policía u otros compañeros ¡eeeh que cracks!
Eso si, la ausente en su «batallita» yo. «Nooo ella no» (o cualquier mujer que haga bien su trabajo) «ella simplemente estaba pendiente de los uniformes» Claaaro. Como pierden el culo las mujeres cada vez que ven un uniforme ¿no?

Que pena me dais. Rápido os sale el insulto más fácil. O somos putas o mal folladas. A ver si os aclaráis.
Porque para mi esta claro que tipo de personas sois. Porque llegáis a los servicios casi siempre pidiendo que demuestre lo que valgo y si valgo.
Para estar de vigilante de seguridad en un centro conflictivo que hay intervenciones día si y día también, con psiquiátricos, intoxicados, familiares alterados, etnias y etc.. tus músculos o imagen de hombre corpulento no vale para todo. Que lo sepas.
Hay que tener también educación, respeto y saber escuchar para poder contener verbalmente. Si no, al menos, saber actuar sabiendo bien cuales son nuestras funciones y protocolos.
Si he tenido que estar en una reducción o agresión he estado, porque eso forma parte de mis funciones y protocolos mientras vienen las FCS.

Eso hay pocos que lo entiendan.

Vienen que se creen superiores y luego lo que hacen es esconderse, ni siquiera estan para hacer lo básico. Eso si, meter mierda para justificar su NO trabajo o mal trabajo si que saben. Eso saben aprenderlo rápido. La eterna justificación «no se me paga para ello». Pero yo me pregunto ¿Cuándo entras en este sector no sabes ya lo que se cobra? ¿no eres consciente cuando te ofrecen este servicio? Pues di no te gusta o no te interesa no lo cojas y no perjudiques a alguien que SI le gusta el servicio , a alguien que SI le gusta su oficio.

A ver… PLEGA .

El dinero nos es necesario a todos y tu estas poniendo en riesgo al resto de compañeros. En este caso a mi; Mujer trabajadora que confía en que eres compañero, ya no hombre o mujer. Compañero. Entérate de que tenemos que respaldarnos y apoyarnos, y no exponerme a que pueda encontrarme en una intervención sola con algún pacientes agresivo, que es lo que me he encontrado. Encima me vacilas ¿que graciosos verdad? ¡Que hombres… que machotes!

Por tu, digamos actitud o forma de ser, me estas perjudicando. Tu que dices ser hombre fuerte, con conocimiento de defensa personal y tienes don de palabra. Que eres VS de los antiguos, o de los nuevos pero con experiencia táctica.. jejeje. Pero luego te limitas a tardar en venir, o no aparecer. Encima osas criticarme. Te dedicas a faltarme al respeto por hacer mi trabajo y casi siempre el tuyo. Que te crees que eres mejor que yo. Os unís y sois los machos alfa, pero no podéis soportar que una mujer sea capaz de hacer aquello que vosotros no hacéis
,o no sabéis. Me da igual la justificación que le quieras dar a mi como compañera. No hijo. Como mujer no me vale. Porque me has pedido que te demuestre algo que tu ni siquiera eres capaz de hacer, y me lo has pedido por SER MUJER. Intervención, gestionar el servicio o lo básico en una función de vigilante de seguridad. ¡Imagina!

Os equivocáis por completo. Soy una mujer luchando por lo que me gusta, mi trabajo. Si. Mal pagado y si, mal visualizado por la opinión pública. Pero cuando necesitan ayuda estoy ahí, y soy mujer. Tú no, y si estas llegas tarde. Y si vamos juntos no actúas. Siempre encuentras una manera de menospreciar mi trabajo, pero ante mi no. Porque soy una mujer luchadora y con carácter. Ya te encargas tu de hacerlo por detrás y engatusar a quien sabes que puedes. Pero a mi no, yo sigo ahí. intentando ayudar y hacer equipo. Porque no se trata de tu o yo, ni de quien es el mejor. Se trata de, principalmente nuestra seguridad y la de los demás. Y en un servicio en el que estamos expuestos. Somos la seguridad de un centro conflictivo y tenemos que ser uno. Que pena no poder serlo, da igual hombre o mujer. Esa siempre ha sido y será mi pensamiento. Que pena, vuestros nombres dan igual, todos son hombres que no son capaces de reconocer que yo, una mujer, estoy más capacitada que vosotros por mi actitud y valores. Que tú ya me pides que te demuestre a ti como mujer que si valgo. Y
no me estas respetando porque a la hora de la verdad, .. lo dicho.

He generalizado porque no me he encontrado aún ningún compañero con el que no me hallan sucedido lamentablemente situaciones parecidas.

Algunos si que han llegado a valorar mi trabajo, pero con la boca pequeña. ¿Por qué no puedo estar por encima ni siquiera a su nivel? Que lastima me dan. Pero el tiempo les demostrará que dentro de mis posibilidades y siendo una mujer, intento ser profesional en un sector donde cada vez son más precarias las condiciones laborales. Y que encima tengamos que luchar por encontrarnos con estas situaciones.

Pero seguiré luchando por lo que me gusta; mi trabajo. Tengo la satisfacción de no despreciar, denigrar ni atacar a nadie para considerarme mejor. Ni por tener una compensación económica por ello. Me considero muchísimo mejor que todo eso.

Afilada: 874

ADN SINDICAL DE SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA no se hace responsable de las opiniones vertidas por los afiliados/as.