ADN SINDICAL SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA no deja a ninguna empresa que incumpla con la legislación vigente. Esta vez le ha tocado a la empresa de Málaga VIATEK SEGURIDAD, S.L. por no pagar en tiempo y forma nóminas y finiquitos.
Lo pagó en sede judicial y encima se ha llevado un acta sancionadora de la Inspección de Trabajo de Barcelona. Por vulnerar lo siguiente:
“Facultades de los inspectores de Trabajo y Seguridad Social para el desempeño de sus competencias.
En el ejercicio de sus funciones, los inspectores de Trabajo y Seguridad Social tienen el carácter de autoridad pública y están autorizados para: (…).
3.-b) Exigir la comparecencia del empresario o de sus representantes y encargados, de los trabajadores, de los perceptores o solicitantes de prestaciones sociales y de cualesquiera sujetos incluidos en su ámbito de actuación, en el centro inspeccionado o en las oficinas públicas designadas por el inspector actuante.
3.-c) Examinar en el centro o lugar de trabajo todo tipo de documentación con trascendencia en la verificación del cumplimiento de la legislación del orden social, tales como: libros, registros, incluidos los programas informáticos y archivos en soporte magnético, declaraciones oficiales y contabilidad; documentos de inscripción, afiliación, alta, baja, justificantes del abono de cuotas o prestaciones de Seguridad Social; documentos justificativos de retribuciones; documentos exigidos en la normativa de prevención de riesgos laborales y cualesquiera otros relacionados con las materias sujetas a inspección. El inspector está facultado para requerir la presentación de dicha documentación en las oficinas públicas correspondientes.”
A los de esta empresa y a cualquier otra de fuera de Cataluña que desee trabajar aquí bienvenidos pero ya saben que en Cataluña ADN SINDICAL SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA vela por que las empresas cumplan con la legislación vigente.