La UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, nos ha enviado a petición la evolución de los puestos del SECTOR en Cataluña.
Tal y como nos han confirmado vía teléfono, los datos de la plantilla que adjuntamos no son exactos del todo, ya que son los datos que dan las empresas por la plataforma Segurpri.
Hay que tener en cuenta que hay Vigilantes/as de Seguridad que están dados de alta en varias empresas con lo que creemos que solo deben haber aproximadamente unos 13.000 hombres y 1.800 mujeres realmente.
Si contamos que la media de edad de las mujeres asciende a los 55 años y la poca entrada de ellas al sector, matizamos que en 5 años no habrán casi mujeres Vigilantes de Seguridad en Cataluña y con referencia a los hombres más de lo mismo ya que la media de edad es de 58 años.
Recordamos que se están realizando en Cataluña, en base a la información de le TGSS, más de 3.000.000 de horas extras en el 2023. Tal y como confesaron públicamente las patronales APROSER y ACAES en una jornada de trabajo en FOMENT DEL TREBALL.
Reconocieron también que no se están cubriendo las necesidades de los usuarios y consumidores de la Seguridad.
ADN SINDICAL SEGURIDAD Y SERVICIOS DE CATALUÑA ha puesto soluciones encima de la mesa para el sector en Cataluña cuyo punto principal es la consecución de un «CONVENI AUTONOMIC». Pero como siempre las Patronales y demás sindicatos en silencio, luego os vendaran humo para pedir el VOTO.
